Marchan Fuerzas Armadas de Venezuela en homenaje a la milicia civil

  • 0

Foto: AFP

Marchan Fuerzas Armadas de Venezuela en homenaje a la milicia civil

Gerardo Campos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que las Fuerzas Armadas estarán desplegadas en las calles de todo el paí­s a partir de este lunes, dos dí­as antes de la manifestación convocada por la oposición, a fin de defender su honor y rendir homenaje a la milicia civil.

"Desde el primer toque de diana, desde el primer cantar de gallo, estará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en las calles bajo el canto y el trote diciendo viva la unión cívico-militar, viva la revolución bolivariana", señaló el mandatario.

 

La televisora VTV mostró a soldados en un paseo militar de Caracas, quienes marcharon junto al ministro Vladimir Padrino. Sin embargo, por ahora no se observan militares que lleven a cabo patrullaje en las calles. La noche del domingo, el presidente Nicolás Maduro indicó que una "gran marcha de milicianos" se realizará en Caracas y otras ciudades del paí­s, como tributo a ese cuerpo creado por su antecesor Hugo Chávez.

"Comenzamos la semana con mucho vigor, con mucho espíritu combativo, de cara al 19 de abril. Vamos a reivindicar hoy en honor a la Milicia Bolivariana, que es un ícono de la unión cí­vico-militar. Un llamado a la paz, al entendimiento, no queremos confrontación", declaró el ministro a través de VTV.

Los detractores de Maduro convocaron para el miércoles, cuando se conmemorará el primer grito independentista venezolano, "la madre de las marchas" en Caracas. Por su parte, el presidente sostiene que estas protestas buscan desestabilizar a su gobierno y promueven un golpe de Estado.

El lunes "arrancamos una jornada en defensa del honor, de la unión y del compromiso revolucionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (...) una jornada en defensa de la moral, del compromiso de la unión cí­vico-militar, del compromiso con la patria, en repudio a la traición a la patria, a los traidores a la patria", aseguró Maduro.

 

Con información de AFP
Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 17/04/2017
Atrás Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 17/04/2017
Serapaz TV- Nochixtlán, a 10 meses - 17/04/2017
Siguiente Serapaz TV- Nochixtlán, a 10 meses - 17/04/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *