Aumentará tarifa del transporte público en la CDMX

  • 0

Aumentará tarifa del transporte público en la CDMX

Paola Atziri Paz

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano, informó que entre miércoles o jueves se determinará el aumento en la tarifa de microbuses, autobuses y en los nuevos corredores de transporte en la Ciudad de México, esto debido al gasolinazo.

“Estamos esperando que entre miércoles y jueves se defina cuál será la tarifa para microbuses, autobuses y vagonetas”, señaló el funcionario y  aclaró que el Metro, Metrobús, Trolebús, M1 y los taxis no se encuentran entre los transportes cuya tarifa subirá.

En entrevista, el secretario justificó el aumento a dichos transportes, ya que “es de reconocer que hubo un aumento al combustible y esto les afecta”.

Estas declaraciones se dieron luego de la presión de los transportistas en la Ciudad de México. El secretario de Movilidad ha sostenido alrededor de 90 mesas de negociación con líderes del transporte público, quienes demandan un aumento de entre tres y cuatro pesos.

Sin embargo, Serrano dijo que algunas propuestas no atienden al justo equilibrio para garantizar el abasto de la movilidad, dado que hay quienes piden se incremente de seis pesos a diez pesos o doce pesos, y aseguró que es inadmisible. Según la información de dichas negociaciones, se planteó que lo más que se podría autorizar es un aumento de un peso en la tarifa.

 

Extradición de Javier Duarte podría tardar de 6 a 12 meses
Atrás Extradición de Javier Duarte podría tardar de 6 a 12 meses
Mexiquenses (Margensur)
Siguiente Mexiquenses (Margensur)
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *