Advierten Rusia e Irán represalias si Estados Unidos vuelve a atacar Siria

  • 0


Advierten Rusia e Irán represalias si Estados Unidos vuelve a atacar Siria

Rusia e Irán han advertido a Estados unidos que si vuelve a atacar Siria habrá represalias y responderán con fuerza.

En un comunicado difundido por Ilam al Harbi  han dicho que "Lo que Estados Unidos ha perpetrado es una agresión contra Siria que cruza las líneas rojas. A partir de ahora responderemos con fuerza a cualquier agresor o cualquier violación de las líneas rojas de quien quiera que sea, y América conoce nuestra capacidad de responder bien".

En el comunicado dicen además que la agresión de Estados Unidos a Siria sobrepasa y ataca la soberanía del pueblo y el Estado sirio, y aseguran que algunos países han tomado el ataque químico contra la localidad de Khan Sheikhoun como un pretexto para atacar Siria.

Los presidentes de ambos países, Vladimir Putin de Rusia y Hassan Rouhani de Irán, han reiterado el día de hoy su condena al ataque de Estados Unidos y se pronunciaron por una investigación objetiva e imparcial del ataque del pasado 4 de abril, según un comunicado del Kremlin.

Esta declaración se produce horas después de que Bashar al Ásad, presidente de Siria, afirmara que Estados Unidos había fracasado en su objetivo de elevar la moral de "los terroristas" a los que apoya en Siria, con su ataque  realizado contra la base aérea, y también luego de que la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, asegurara que no existe solución política alguna para el conflicto de Siria "si el presidente Bashar al Ásad continúa en el poder", agregando que las autoridades estadounidenses están dispuestas a "hacer algo más" al respecto.

 

Arantepacua y Chinameca: la historia y lo posible
Atrás Arantepacua y Chinameca: la historia y lo posible
Siguiente Estados Unidos despliega barcos de guerra hacia la península de Corea
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *