Estados Unidos despliega barcos de guerra hacia la península de Corea

  • 0


Estados Unidos despliega barcos de guerra hacia la península de Corea

Estados Unidos ordenó el despliegue de un grupo de barcos de guerra hacia la península de Corea conformado por un portaaviones, dos destructores de misiles guiados y un crucero de misiles guiados, con una masiva capacidad de ataque.

El grupo naval de ataque liderado por el portaaviones Carl Vinson, inicialmente se dirigía hacia Australia, pero recibió la orden de desviarse como advertencia a Pyongyang. Este movimiento sucede días después del bombardeo a posiciones del régimen de Bachar al Asad, lo cual se ha interpretado como una amenaza indirecta contra Corea del Norte.

Estados Unidos ha estado incrementando la presión sobre China -un aliado histórico de Corea del Norte- para que ayude a reducir las tensiones en la región asiática, sin embargo Pekín se ha mostrado renuente al respecto, pues temen que si se diera un colapso total del régimen norcoreano, esto derive en la unificación coreana, y provocar así que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se acerquen demasiado a la región, operando en un país que tiene frontera terrestre con China.

Ante esta postura, Trump declaró en una entrevista en días recientes que “Si China no va a solucionar Corea del Norte, nosotros lo haremos. Eso es todo lo que les digo”.

Atrás Advierten Rusia e Irán represalias si Estados Unidos vuelve a atacar Siria
Siguiente Atentados contra iglesias coptas en Egipto
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *