Atentados contra iglesias coptas en Egipto

  • 0


Atentados contra iglesias coptas en Egipto

El día de hoy se llevaron a cabo dos atentados en el norte de Egipto. Ambos fueron efectuados contra dos iglesias coptas. Los atentados han provocado la muerte de cuando menos 33 personas y ha dejado hasta el momento 77  heridos.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se ha atribuido la autoría de ambos atentados, esto lo ha confirmado la agencia de noticias Amaq.

Los atentados se han realizado justo antes del inicio de las celebraciones del Domingo de Ramos, que da comienzo a la Semana Santa.

El primer ataque fue en el templo de San Jorge en la ciudad de Tanta, durante la celebración de una misa. El segundo atentado fue contra la catedral de San Marcos en Alejandría.

Los cristianos coptos representan el 10 % de la población de Egipto, el segundo mayor grupo religioso del país árabe.

En declaraciones a la televisión privada On TV, el primer ministro egipcio, Sherif Ismael, condenó lo ocurrido y mostró la determinación del Gobierno de acabar con el terrorismo en el país. “Se trata de un acto terrorista impío, pero erradicaremos el terrorismo de Egipto y tenemos la determinación para acabar con los grupos terroristas”, dijo.

Este atentado se produce 20 días antes de la visita del Papa Francisco, que tiene previsto desplazarse a Egipto los próximos 28 y 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio. El Papa Francisco durante la misa de Domingo de Ramos ha condenado las explosiones y dijo que el mundo está sufriendo por las guerras, el terrorismo y por “intereses que están armados y listos para atacar”.

 

 

Atrás Estados Unidos despliega barcos de guerra hacia la península de Corea
Siguiente Continúan los enfrentamientos en Venezuela
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *