Denuncia Regeneración Radio impunidad y violencia contra los medios de comunicación

  • 0

Denuncia Regeneración Radio impunidad y violencia contra los medios de comunicación

Gerardo Campos

En una conferencia de prensa realizada este jueves en el Centro de Comunicación Social (Cencos), el equipo de Regeneración Radio denunció las agresiones de las que son víctimas los medios de comunicación. Asimismo, recordó que los ataques a periodistas han ido en aumento.

“En 2015 se vivieron en México al menos 397 agresiones a prensa, de las cuales resultaron 7 periodistas asesinados. Para 2016 el registro fue de 426 agresiones, incluidos 11 asesinatos. Este 2017 no fue la excepción, en el mes de marzo se registraron los 3 primeros asesinatos del año”, agregó por medio de un comunicado.

Además, recordó que a lo largo de casi 18 años de trabajo autogestivo e independiente han sufrido amenazas, detenciones, agresiones físicas, destrucción de sus instalaciones, robo de su equipo, miedo e impunidad, así como la interferencia de su señal cuando transmitían en Frecuencia modulada (FM).

El pasado 7 de marzo de 2017, la cabina de Regeneración Radio fue saqueada, la puerta fue abierta por la fuerza y el equipo de transmisión de radio fue totalmente extraído. Entre el equipo que fue sustraído del inmueble había micrófonos, cables, audífonos, mezcladoras, procesadores de audio y una computadora con un acervo con más de 10 años de trabajo. Regeneración radio enfatizó que llamó su atención que de una casa habitación únicamente el equipo radial fue removido.

Mediante el comunicado, relató una de las experiencias más violentas por las que han pasado, donde incluso hubo agresiones físicas a un miembro de la estación de radio: “El 21 de septiembre de 2015 nuestra anterior cabina fue completamente destruida de manera violenta por un grupo porril en la UNAM, aunado a las agresiones físicas, amenazas de muerte y el intento de asesinato a uno de los integrantes, a quien apuñalaron tres veces en la zona torácica”.

Durante el evento, el equipo de esta radio hizo un llamado a la sociedad en general para que se sume a la campaña solidaria por la reconstrucción de su estación

Confirma CNDH cuatro muertos en agresiones contra comuneros de Arantepácua
Atrás Confirma CNDH cuatro muertos en agresiones contra comuneros de Arantepácua
Inicia Feria del Libro en la Alameda de la CDMX
Siguiente Inicia Feria del Libro en la Alameda de la CDMX
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *