Envían las FARC dos toneladas de productos básicos a zonas afectadas por avalancha

  • 0

Envían las FARC dos toneladas de productos básicos a zonas afectadas por avalancha

Gerardo Campos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia recolectaron y enviaron dos toneladas de productos básicos a la comunidad de Mocoa para solidarizarse con la capital del Putumayo.

La zona afectada por la avalancha del pasado sábado, que dejó cerca de 300 muertos, recibirá productos alimenticios, carpas, kits de aseo y frazadas por parte de las FARC. El anuncio fue dado por el líder del grupo guerrillero, Rodrigo Londoño, quien además exhortó al pueblo colombiano a solidarizarse y contribuir con las labores de reconstrucción. El envío incluyó 130 mercados completos, 30 carpas, 200 frazadas, 50 kits de aseo y 50 vajillas y cubiertos.

Al respecto, el consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, dejó claro que para el sector gubernamental no es necesaria la colaboración del grupo insurgente. “Me parece que es un gesto importante, pero no creo que sea en estos momentos un valor agregado dado que hay un número grande de personas en la reconstrucción”, agregó.

Por otra parte, el domingo pasado Iván Márquez comunicó las intenciones de las FARC de apoyar en las labores de rescate de damnificados y la reconstrucción de la ciudad de Mocoa. “Hablando con los guerrilleros, ellos quisieran ir hasta allá, para trabajar, para ayudar a la reconstrucción”, mencionó Márquez.

Hecho en América - El Partido Demócrata en la era Trump - 05/04/2017
Atrás Hecho en América - El Partido Demócrata en la era Trump - 05/04/2017
Niega Semar haber disparado a pareja en Reynosa
Siguiente Niega Semar haber disparado a pareja en Reynosa
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *