Participarán estudiantes poblanos en Campeonato Mundial de Robótica

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Participarán estudiantes poblanos en Campeonato Mundial de Robótica

Por Ana Flores

Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez (UTXJ) participará en el Campeonato Mundial de Robótica, que se llevará a cabo en el estado de Kentucky, Estados Unidos, del 15 al 25 de abril de este año.

Los alumnos obtuvieron su pase al campeonato en el Torneo Nacional de Robótica Vex-Reeduca 2017, donde ganaron el primer lugar en diseño con su robot UTXJ2.

Es el segundo año en que la universidad concursó y lo hizo con dos equipos de seis integrantes cada uno, todos estudiantes pertenecientes a la carrera de Mecatrónica de segundo, quinto y octavo cuatrimestres. El primer equipo quedó en la semifinal, dentro de los cuatro mejores robots y el segundo logró el primer lugar en diseño con su robot UTXJ2.

Uno de los equipos está conformado por los estudiantes Edgar Ramírez López, Mario Silverio Rodríguez Lugo, Jesús Albín Juárez Aparicio, Luis Ángel Salas Tecorralco y Oliva Jared Ojeda Ramírez, quienes trabajaron durante un año para concluir su proyecto. Además, concursaron en tres eventos estatales y uno nacional contra más de 100 equipos de universidades e instituciones de todo el país.

Niega Semar haber disparado a pareja en Reynosa
Atrás Niega Semar haber disparado a pareja en Reynosa
Un charal y dos tiburones
Siguiente Un charal y dos tiburones
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *