Emite Interpol ficha roja contra César Duarte, exgobernador de Chihuahua

  • 0

Emite Interpol ficha roja contra César Duarte, exgobernador de Chihuahua

Paola Atziri Paz

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) publicó este viernes una ficha roja contra el exgobernador de Chihuahua, el priista César Duarte, con la que podría ser aprehendido en cualquiera de los 190 países donde la entidad actúa.

El pasado 28 de marzo, la Fiscalía General de Chihuahua giró una orden de aprehensión contra Duarte por su probable responsabilidad en el delito de peculado, es decir, malversación de fondos públicos.

Ante esto, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol la ficha roja para capturar al exgobernador de Chihuahua.

Por su parte, el mismo martes el gobernador Javier Corral confirmó que Duarte se encuentra prófugo de la justicia y que huyó a El Paso, Texas. También anunció que realizaría gestiones para pedir a Estados Unidos la expulsión de Duarte Jáquez.

"Nuestra decisión de hacer justicia es indeclinable. Mi único compromiso es con Chihuahua. Seremos referente de transparencia, rendición se cuentas (…) Y si es un crimen robarle dinero al pueblo, es aún peor no hacer nada. Frente a la corrupción lo más grave es la impunidad”, dijo Corral el martes pasado en conferencia de prensa.

Tres exfuncionarios de la administración de César Duarte ya fueron detenidos. El pasado lunes fue detenido el extitular de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI), Ricardo Yáñez Herrera, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado. El martes 28 fueron detenidos Javier Garfio Pacheco, quien durante la administración de Duarte fue Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, y Gerardo Villegas, exdirector de Administración de la Secretaría de Hacienda estatal.

Exige Tillerson a aliados europeos de la OTAN aumento en el gasto de defensa
Atrás Exige Tillerson a aliados europeos de la OTAN aumento en el gasto de defensa
Discute SIP asesinatos de periodistas en América Latina
Siguiente Discute SIP asesinatos de periodistas en América Latina
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *