Ofrece Michael Flynn testificar sobre el caso Trump-Rusia a cambio de inmunidad

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Ofrece Michael Flynn testificar sobre el caso Trump-Rusia a cambio de inmunidad

Ana Flores

El exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael T. Flynn, está dispuesto a testificar en el caso Trump-Rusia sobre los presuntos vínculos que Donald Trump sostuvo con el gobierno ruso durante su campaña electoral en 2016, pero si a cambio se le concede inmunidad, así lo informó su abogado, Robert Kelner. 

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, Flynn podría declarar ante la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Comité de Inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes. 

En un comunicado oficial, Robert Kelner aseveró: "El general Flynn tiene ciertamente una historia que contar, y él quiere contarla, si las circunstancias lo permiten... Ninguna persona razonable, que tiene el beneficio del asesoramiento de un abogado, se sometería a las preguntas formuladas en un ambiente tan altamente politizado, de caza de brujas, sin garantías contra la persecución injusta".

El general Flynn formó parte de los primeros tres nombramientos que Donald Trump hizo en su gabinete, quien lo designó como asesor de Seguridad Nacional el 20 enero.

La deserción de Flynn al cargo se realizó el 14 de febrero del presente año, debido a la polémica de los alcances que tuvo en una llamada telefónica con el embajador ruso en EUA, Sergey I. Kislya, a unos días de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos. 

Se presume que el general mintió sobre las conversaciones que mantuvo con Sergey Kislyak, acerca de las sanciones que Barack Obama aplicaría a Rusia. En Estados Unidos es ilegal que un ciudadano ejecute labores de diplomacia nacional sin el conocimiento y la legitimidad del presidente.

 

Discute SIP asesinatos de periodistas en América Latina
Atrás Discute SIP asesinatos de periodistas en América Latina
Perspectivas - El caso de Domingo López González, alcalde de San Juan Chamula asesinado - 30/03/2017
Siguiente Perspectivas - El caso de Domingo López González, alcalde de San Juan Chamula asesinado - 30/03/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *