Desaparecen 146 inmigrantes tras naufragio en el Mediterráneo

  • 0

Desaparecen 146 inmigrantes tras naufragio en el Mediterráneo

Jerónimo Ortiz

Al menos 146 personas se encuentran desaparecidas y podrían haber muerto en un naufragio ocurrido este miércoles en el Mediterráneo, frente a las costas de Libia, así lo informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La información fue proporcionada tras el rescate del único sobreviviente hasta el momento, un joven gambiano encontrado por casualidad, que zarpó el domingo o el lunes de Sabratha (noroeste de Libia). El rescate fue llevado a cabo por un buque que forma parte de la operación europea “Sophia”. Luego de ser rescatado, el joven fue trasladado por las unidades de la Guardia Costera italiana hasta Lampedusa, la isla italiana más cercana a las costas africanas, donde fue hospitalizado.

Según el relato del sobreviviente, entre los pasajeros provenientes esencialmente de Nigeria, Gambia y Malí, se encontraba cinco niños y varias mujeres embarazadas. Tras varias horas de navegación, la embarcación comenzó a hacer agua. El joven recordó que cuando el bote terminó por hundirse, éste sobrevivió agarrado a un bidón de gasolina.

Ante esto, el portavoz en Italia de la OIM señaló, “ello demuestra que quizá haya naufragios de los que nunca sabemos nada porque las embarcaciones se hunden sin dejar rastro”.

Asimismo, la OIM precisó ayer que desde el 1 de enero hasta el 26 de marzo, 26 mil 589 inmigrantes y refugiados han llegado a Europa por vía marítima. Además, 590 migrantes murieron o desaparecieron cerca de las costas de Libia en lo que va de este año, mientras que las autoridades italianas registraron más de 23,000 llegadas a sus costas.

Con información de AFP

Megáfono - #YaBastaDeBalas - 29/03/2017
Atrás Megáfono - #YaBastaDeBalas - 29/03/2017
Video Opinión – Edgar Cortez – Impunidad y periodismo – 27/03/2017
Siguiente Video Opinión – Edgar Cortez – Impunidad y periodismo – 27/03/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *