Atacan al periodista Armando Arrieta en Veracruz

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Atacan al periodista Armando Arrieta en Veracruz 

Gerardo Campos

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción del periódico La Opinión de Poza Rica, Veracruz, fue atacado a balazos la madrugada de este miércoles en su domicilio y se encuentra grave, según informaron autoridades médicas de la entidad.

El ataque contra Armando Arrieta es el cuarto con arma de fuego a un periodista en el mes de marzo.

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de periodistas en el estado de Veracruz, Jorge Morales, explicó, mientras se dirigía al hospital donde había sido ingresado Arrieta, que el periodista "está muy grave, le dispararon casi a quemarropa".

Según las primeras versiones policíacas, el periodista recibió por lo menos cuatro impactos de bala calibre 9 milímetros y una de las balas perforó uno de sus pulmones, por lo que su estado es reportado como grave.

Por su parte, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de periodistas en el estado de Veracruz se encuentra brindando ayuda a la familia del periodista sobre la implementación de medidas cautelares y asesoría legal.

El periodista herido lleva más de 20 años trabajando en el diario La Opinión de la ciudad de Poza Rica, del que fue director editorial. Armando Arrieta se ha caracterizado por ser un duro crítico de las autoridades al exigir el esclarecimiento del asesinato, en 2005, de Raúl Gibb Guerrero, dueño del diario La Opinión en Poza Rica.

Este es el segundo ataque contra un periodista en lo que va del gobierno de Miguel Ángel Yunes en Veracruz. El 19 de marzo fue asesinado, en el municipio de Yanga, el también periodista veracruzano Ricardo Monlui Cabrera mientras salia de un restaurante, acompañado de su esposa y de su hijo.

El pasado jueves, la periodista Miroslava Breach fue asesinada en Chihuahua, un crimen que despertó la indignación de organizaciones internacionales al ser el tercer asesinato de un periodista en el mes de marzo. En tanto, el 2 de marzo, el periodista Cecilio Pineda fue asesinado a balazos en el estado de Guerrero.

Con información de AFP

Promo Megáfono - #YaBastaDeBalas - 29/03/2017
Atrás Promo Megáfono - #YaBastaDeBalas - 29/03/2017
Niños centroamericanos deportados regresan a condiciones que amenazan su vida: OIM
Siguiente Niños centroamericanos deportados regresan a condiciones que amenazan su vida: OIM
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *