Confirma Theresa May salida del Reino Unido de la Unión Europea

  • 0

Confirma Theresa May salida del Reino Unido de la Unión Europea

Ana Flores

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, hoy informó a Bruselas sobre la decisión que el electorado británico tomó sobre abandonar la Unión Europea (UE). La conservadora firmó la carta donde se confirma la salida del organismo europeo, misma que fue entregada por el embajador de Reino Unido, Tim Barrow, al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Theresa May pronunció un discurso que buscó ser conciliatorio tanto para los que temen una salida del bloque como para los que desde anoche celebran el rompimiento con Bruselas. La prensa local adelantó una frase del discurso de la ministra: “Es mi feroz determinación obtener el acuerdo correcto para cada una de las personas en este país”. Además, señalará que sus “valores compartidos, intereses y ambiciones pueden y deben unirlos”.

En el referendo del 23 de junio del año pasado, 52 por ciento del electorado votó a favor de abandonar el bloque de naciones, al que Londres se unió en 1973 cuando era la Comunidad Económica Europea (CEE), antecedente de la UE. 

Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), aseguró que “es el día de la independencia” y algo por lo que ha luchado desde hace 25 años. Por su parte, Alexander Elliot Anderson Salmond, jefe del Partido Nacional Escocés, afirmó que es un “día deprimente” para Escocia, cuya economía se ha beneficiado del comercio con el resto de los 27 países del bloque.

Tras la notificación del día de hoy en Bruselas, los 27 líderes de la Unión Europea se reunirán el 29 de abril para otorgarle el mandato de negociación a la Comisión Europea. Se planea que en el mes de mayo se publiquen sus propias directrices y que en el mes de marzo de 2019 concluyan las negociaciones de salida de la organización europea.

Desarrollan estudiantes veracruzanos fármaco contra el cáncer
Atrás Desarrollan estudiantes veracruzanos fármaco contra el cáncer
Muere nicaragüense bajo la custodia de autoridades migratorias de EUA
Siguiente Muere nicaragüense bajo la custodia de autoridades migratorias de EUA
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *