Ordena juez de Veracruz la liberación de uno de los Porkys acusado de pederastia

  • 2

Ordena juez de Veracruz la liberación de uno de los Porkys acusado de pederastia

Gerardo Campos

Diego Cruz, uno de los jóvenes conocidos como 'Los Porkys de Costa de Oro' será puesto en libertad, luego de que el juez Anuar González Hemadi concluyó que la fiscalía de Veracruz no comprobó que los actos contra Daphne Fernández en 2015 cumplan con los elementos del delito de pederastia.

La carpeta de investigación ministerial número 592/15/1ESP/VER/05 detalla cómo Enrique Capitaine, hijo del exalcalde de Nautla, Felipe Capitaine, así como sus amigos Jorge Cotait, Gerardo Rodríguez y Diego Cruz, obligaron a subir a un auto a Daphne Fernández, quien en ese momento tenía 17 años de edad.

Dentro del vehículo, según las declaraciones de Daphne Fernández, Diego Cruz le “tocó los senos, le metían sus manos debajo de la falda y le introdujo sus dedos por debajo del calzón y se los introdujo en la vagina”. Posteriormente, la menor fue llevada al domicilio de Enrique Captaine, en donde fue abusada sexualmente.

Sin embargo, Diego Cruz Alonso acusado de pederastia tendrá que ser puesto en libertad, pues el Juez Tercero de Distrito de Veracruz determinó que el delito no quedó fehacientemente comprobado debido a que no observa que el acusado haya una intención "lasciva" ni intención de "copular". Por lo que no considera lo sucedido como un acto sexual, sino un "roce o frotamiento incidental".

 “Por tratarse de delitos de carácter sexual, el abuso consiste en una acción dolosa con sentido lascivo que se ejecuta sobre el sujeto pasivo, sin tener en consideración el número de tocamientos o roces que se hayan realizado, de tal manera que un roce o frotamiento incidental no serían considerados como actos sexuales, de no presentarse el elemento intencional de satisfacer un deseo sexual a costas del pasivo”, señaló González Hemadi.

Al respecto, Javier Fernández, padre de la víctima, señaló a El País que “es inconcebible” y que “con este amparo cualquiera podría tocar a una niña sin consecuencias”.

De Este Lado - El País Vasco y el desarme unilateral de ETA - 28/03/2017
Atrás De Este Lado - El País Vasco y el desarme unilateral de ETA - 28/03/2017
Aumentaron las agresiones a la prensa en México durante 2016: Artículo 19
Siguiente Aumentaron las agresiones a la prensa en México durante 2016: Artículo 19
Entradas Relacionadas
Comentarios2
  • Teresa Natividad

    y por eso estamos en el mundo al revés: "el Juez Tercero de Distrito de Veracruz determinó que el delito no quedó fehacientemente comprobado debido a que no observa que el acusado haya una intención “lasciva” ni intención de “copular”. Y LA JOVEN ADOLESCENTE COMO UN CERO A LA IZQUIERDA ?

    Responder
    28 marzo, 2017

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *