Aumenta a 41 cifra de jóvenes fallecidas por incendio en albergue de Guatemala

  • 0

Foto: AFP

Aumenta a 41 cifra de jóvenes fallecidas por incendio en albergue de Guatemala

Gerardo Campos

El cuerpo de una joven víctima del incendio ocurrido el pasado 8 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción fue repatriado a Guatemala y llegó este lunes, luego de haber fallecido el pasado viernes en un hospital de Estados Unidos .

La joven, cuya identidad aún no ha sido dada a conocer, falleció el pasado viernes mientras era atendida en el hospital Shriners, en Cincinnati, Estados Unidos.

La repatriación ocurrió la noche del domingo, dos días después de la muerte de la menor en el hospital norteamericano, según indicó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, sin precisar la identidad de la niña. De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación (PGN), la adolescente murió en un centro médico especializado en quemaduras y se sumó a las 40 víctimas mortales del siniestro ocurrido el pasado 8 de marzo.

El incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, 10 km al este de Ciudad de Guatemala, causó lesiones a otras 18 menores, nueve de las cuales fueron trasladadas a tres hospitales de Estados Unidos, incluida la menor recién fallecida.

Pese a que la investigación del caso se encuentra reservada, las versiones preliminares apuntan a que las menores iniciaron el fuego en protesta por los abusos sexuales y malos tratos por parte de los funcionarios encargados del centro, destinado al resguardo de menores víctimas de delitos o abandono.

Con información de AFP

Acusan de terrorismo y crimen de odio a joven supremacista blanco en EUA
Atrás Acusan de terrorismo y crimen de odio a joven supremacista blanco en EUA
Absuelve Corte argentina a Belén tras dos años de cárcel por aborto espontáneo
Siguiente Absuelve Corte argentina a Belén tras dos años de cárcel por aborto espontáneo
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *