Exhuman 45 cuerpos y hallan más cadáveres en fosa de Jojutla

  • 0

Exhuman 45 cuerpos y hallan más cadáveres en fosa de Jojutla

Gerardo Campos

Un total de 45 cuerpos fueron exhumados de la fosa común del panteón Pedro Amaro en el municipio de Jojutla, Morelos, y transportados el día de hoy por la PGR al panteón Jardines del Recuerdo, en el municipio de Cuautla, para ser reinhumados. Asimismo, el martes comenzará el proceso de exhumación de los cuerpos hallados al fondo de la fosa en Jojutla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que en la fosa sólo se encontraban 35 cuerpos enterrados, sin embargo, los peritos hallaron un total de 45 cadáveres. Además del hallazgo de 10 restos humanos más, fueron detectadas varias irregularidades, desde la ausencia de un número de carpeta de investigación hasta la presencia de huellas de tortura y la falta de necropsia.

Al terminar la diligencia, familiares de víctimas de desaparición exigieron a la Fiscalía General de Morelos y a la Procuraduría General de la República realizar un monitoreo en busca de más cuerpos, lo que dio como resultado que se encontraran un número aún indeterminado de cadáveres bajo una plancha de madera al fondo de la fosa común, según detalló el día de ayer el titular de la FGE, Javier Pérez Durón; María y Amelia Hernández, madre y tía de Oliver Wenceslao, el primer caso de inhumación ilegal en Tetelcingo.

“El horror en sí no te lo puedo describir, pero sí platicamos mi hermana y yo y lo que dijimos fue que con menos cuerpos hubo más porquerías”, comentó Amalia Hernández al hacer una comparativa entre la situación de la fosa en Tetelcingo y la de Jojutla.

Presentará Canadá proyecto de legalización de marihuana con fines recreativos
Atrás Presentará Canadá proyecto de legalización de marihuana con fines recreativos
Acelerarán proceso de desarme FARC y gobierno de Colombia
Siguiente Acelerarán proceso de desarme FARC y gobierno de Colombia
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *