Aumentaron exportaciones de México 8 % en febrero: INEGI

  • 0

Aumentaron exportaciones de México 8 % en febrero: INEGI

Paola Atziri Paz

Las exportaciones de México crecieron 8 % en febrero con respecto al mismo mes del año pasado y generaron un excedente comercial de 684 millones de dólares, así lo informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

De acuerdo con el reporte del INEGI, el valor de las exportaciones de mercancías alcanzó 31.269 millones de dólares en el segundo mes del año, de los cuales 1,906 millones fueron petroleros, es decir, las exportaciones petroleras de México registraron una subida de 69 % en febrero, y 29,363 millones fueron exportaciones de otros bienes. 

Además, México exportó por 31,269 millones de dólares en febrero e importó por 30,585 millones, lo que implicó un aumento anual de 2.8 % en importaciones.

Al considerar el tipo de bien, el INEGI registró alzas anuales de 6.1 % en las importaciones de bienes de consumo y de 3.2 % en bienes de uso intermedio, mientras que la importación de bienes de capital cayó un 4.4% con respecto a febrero del año pasado.

Por su parte, las exportaciones a Estados Unidos, que representan casi 80 % del total, aumentaron 3.9 % en los 12 meses cerrados en febrero, mientras que con el resto del mundo subieron 13. 5 %, precisó el instituto.

Estados Unidos es el destino primordial de las exportaciones mexicanas y el principal socio del país, junto con Canadá, en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que se espera sea renegociado este año.

Según el más reciente pronóstico del banco central local, la economía de México, la segunda de América Latina, crecería este año entre 1.3 % y 2.3 %.

Con información de AFP

Acelerarán proceso de desarme FARC y gobierno de Colombia
Atrás Acelerarán proceso de desarme FARC y gobierno de Colombia
A Contracorriente - Rarámuris, más allá de la violencia - 27/03/2017
Siguiente A Contracorriente - Rarámuris, más allá de la violencia - 27/03/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *