Detienen a 26 indocumentados mientras hacían servicio comunitario

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Detienen a 26 indocumentados mientras hacían servicio comunitario

Paola Atziri Paz

Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvieron a 26 inmigrantes indocumentados en Fort Worth, Texas, mientras llevaban a cabo el servicio comunitario que la justicia les impuso como sanción tras otorgarles la libertad condicional.

Los arrestos se produjeron este domingo por la mañana, cuando el grupo de indocumentados se reportó para cumplir las tareas comunitarias impuestas por el juez, tales como barrer y levantar basura.

Según información de medios locales, esta se trata de una de las mayores redadas contra indocumentados en recientemente en el norte de Texas, y quizá la primera con indocumentados que realizaban actividades por órdenes judiciales.

El alguacil del condado de Tarrant, Bill Waybourn, confirmó a la estación de televisión NBC5 de Dallas-Fort Worth la detención de los inmigrantes, y dijo que el operativo "fue totalmente iniciado por ICE". Asimismo, informó que: “Vinieron a nosotros y dijeron: ‘Escuchen, hemos revisado esta lista de nombres y sospechamos que muchos de ellos son extranjeros ilegales".

Por su parte, el vocero de ICE, Carl Rusnock, confirmó la redada, pero no ofreció más detalles sobre lo ocurrido. “Los oficiales de ICE se encuentran efectuando operaciones de este tipo en el norte de Texas”, señaló el funcionario en un correo electrónico. Además, dijo que las acciones realizadas por los agentes son en beneficio a la seguridad del estado: “ICE conduce de manera rutinaria estas operaciones para mejorar la seguridad pública y remover a los criminales de nuestras comunidades”, apuntó.

Los inmigrantes detenidos habían sido condenados por delitos menores como conducir bajo la influencia del alcohol y agresión.

De acuerdo con autoridades locales, los detenidos fueron llevados a un centro de detención en Dallas, donde serán procesados y algunos pudieran ser liberados.

A Contracorriente - Rarámuris, más allá de la violencia - 27/03/2017
Atrás A Contracorriente - Rarámuris, más allá de la violencia - 27/03/2017
Adiós a la ciencia (Margensur)
Siguiente Adiós a la ciencia (Margensur)
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *