Decapitan a más de 40 policías en el Congo

  • 0


Decapitan a más de 40 policías en el Congo

Más de 40 agentes de policía fueron decapitados por una milicia del Congo, en una región que se vuelve cada vez más violenta.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), busca a investigadores suecos y estadunidenses desaparecidos.

Los milicianos son del grupo Kamwina Nsapu, y el ataque fue llevado a cabo en la provincia central de Kasai. La insurgencia, que se ha extendido a cinco provincias, es la amenaza más grave al gobierno del presidente Joseph Kabila, cuya decisión de no dimitir al final de su mandato constitucional el pasado diciembre provocó una ola de muertes y anarquía por el vasto país de África central.

La violencia en esta región estalló en agosto, cuando las fuerzas de seguridad mataron al líder del grupo paramilitar. Desde entonces según la ONU, más de 400 personas han muerto y más de 200 mil han sido desplazados, además de confirmar que desde enero se han descubierto más de veinte fosas comunes en tres provincias de Kasai.

La organización Human Rights Watch ha dicho que aunque la violencia está relacionada con las luchas locales por el poder, también existen vínculos claros con la crisis política del Congo. El enojo popular ha ido creciendo en el país africano debido a las ya muy retrasadas elecciones presidenciales.

Atrás Marcha contra asesinatos de periodistas en México
Siguiente King Crimson en México
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *