King Crimson en México

  • 0


King Crimson en México

King Crimson, banda pionera del rock progresivo, dará una serie de conciertos en la Ciudad de México en el mes de julio. Se ha anunciado que dará un tercer concierto, ya que para los dos anteriores los boletos se agotaron a las pocas horas de haberse puesto a la venta.

Robert Fripp, guitarrista y líder de la banda, dijo a través de un comunicado de prensa, que finalmente podrán satisfacer a todas aquellas personas que han estado pidiendo las fechas de la gira de verano 2017. Las fechas de los conciertos serán los días 14, 15 y 16 de julio y son parte de la gira “Radical Action Tour”.

La banda fue fundada en Londres en 1969, y es considerada una de las pioneras y uno de los pilares del rock progresivo. Ha adoptado diversos sonidos durante su historia, y ha tenido una gran influencia en muchos artistas de la música contemporánea.

Para esta gira, Bill Rieflin volverá a la banda después de su periodo sabático, sumándose al guitarrista Jakko Jakszyk, al bajista Tony Levin, al saxofonista Mel Collins, y los bateristas Gavin Harrison, Pat Mastelotto y Jeremy Stacey.

El nombre King Crimson (Rey Carmesí), fue idea del letrista Peter Sinfield como un sinónimo de Belcebú, príncipe de los demonios. Según Fripp, Belcebú es un anglicismo de la frase árabe B'il Sabab, la cual significa “hombre que ambiciona”.

Atrás Decapitan a más de 40 policías en el Congo
Siguiente La Hora del Planeta
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *