Protestan campesinos en Chiapas contra el alza de gasolina

  • 0

Protestan campesinos en Chiapas contra el alza de gasolina

Ana Flores

Un grupo de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), pertenecientes a 75 municipios regionales de la entidad, bloquearon ayer el kilómetro 10 de la carretera Panamericana, en la entrada del lado oriente de Tuxtla Gutiérrez, a fin de protestar contra el alza de los precios en el combustible y por la falta de medicinas e insumos en el hospital de Chiapas.

El cierre se registró a las 8:00 de la mañana con dos bloqueos, el primero en el municipio de Chiapa de Corzo, a la altura de Cahuaré, y el otro en el entronque a la vía La Angostura, que enlaza a Tuxtla Gutiérrez con la frontera a Guatemala. En el bloqueo participaron más de mil campesinos, quienes fueron encabezados por el dirigente nacional, Federico Ovalle Vaquera, y el dirigente estatal, José Antonio Vázquez Hernández.

Además, exigieron la devolución de los 546 millones de pesos que fueron destinados para el sector salud, subsidios para el consumo doméstico de energía eléctrica para comunidades en extrema pobreza, así como el esclarecimiento de los homicidios de seis integrantes de la CIOAC que estaban presos en varios penales de la entidad.

Esta protesta formó parte de la jornada de tres días que la organización impulsó en el contexto de las movilizaciones para exigir solución a sus demandas.

 

Asesinan a la periodista Miroslava Breach Velducea en Chihuahua
Atrás Asesinan a la periodista Miroslava Breach Velducea en Chihuahua
Megáfono - Gobierno mexicano continúa sin garantizar derecho a la verdad - 22/03/2017
Siguiente Megáfono - Gobierno mexicano continúa sin garantizar derecho a la verdad - 22/03/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *