Rechaza Sedena acusaciones sobre violación de derechos humanos

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Rechaza Sedena acusaciones sobre violación de derechos humanos

Gerardo Campos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rechazó las acusaciones acerca de las violaciones a los derechos humanos por parte de las Fuerzas Armadas.

La Sedena, a través de su director de derechos humanos, José Carlos Beltrán Benítez, aseguró que “se ha difamado sobre actos de represión que ofenden al instituto armado y también a la sociedad”. Además, agregó que el Ejército ha dado muestras de tolerancia y prudencia ante las “injurias y ofensas provocadoras”.

En respuesta al comentario emitido vía Twitter por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la Sedena rechazó “enfática y contundentemente estos señalamientos”.

El general Beltrán Benítez resaltó que en la actual administración se han impartido 201 cursos, 508 conferencias, 6 mil 746 pláticas y 127 videoconferencias en materia de derechos humanos, uso de la fuerza, derecho internacional e igualdad de género.

A pesar de la vasta capacitación obtenida en materia de derechos humanos, la investigadora de Amnistía Internacional México, Madeleine Penman, durante el programa Luchadoras en Rompeviento TV  habló sobre el informe “Sobrevivir a la muerte”, en el que a través de entrevistas se documentó el testimonio de 100 mujeres que fueron detenidas, de las cuales 97 fueron violentadas físicamente, 72 sufrieron abuso sexual y se registraron 33 casos de violación por elementos de la policía y fuerzas armadas.

Por su parte, el general retirado José Francisco Gallardo Rodríguez, durante su participación en el programa Hecho en América de Rompeviento TV, explicó que "el Ejército mexicano es el primer violador, a nivel mundial, de derechos humanos”, y que “el gobierno reconoce ahora 36 mil ejecuciones extra judiciales a través del informe de Amnistía Internacional”.

Inicia juicio contra 179 excombatientes de las FARC
Atrás Inicia juicio contra 179 excombatientes de las FARC
PROMO Jaque al Rey - ¿Qué pasa con la educación superior pública en México? - 22/03/2017
Siguiente PROMO Jaque al Rey - ¿Qué pasa con la educación superior pública en México? - 22/03/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *