Envía Argentina misión humanitaria a Perú

  • 0

Envía Argentina misión humanitaria a Perú

Gerardo Campos

Argentina envió una misión humanitaria a Perú con equipos de voluntarios y suministros para asistir a los afectados por las inundaciones y desbordes de ríos que causaron 78 muertos desde enero, así lo anunció la cancillería.

 "Argentina expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno de Perú por las más graves inundaciones en 20 años que han obligado a 800 ciudades a decretar el estado de emergencia y causó, hasta el momento, un saldo de 70 muertos y más de 62.000 afectados", informó la cancillería de Argentina mediante un comunicado.

Para realizar esta operación, un avión Hercules C-130 de la Fuerza Aérea argentina partió con el equipo de seis voluntarios expertos en tratamiento de agua y desastres.

La misión coordinada por la comisión Cascos Blancos lleva 40 cajas de pastillas potabilizadoras de agua, suficientes para tratar más de 8 millones de litros de agua y mil frazadas, según el comunicado oficial.

Además, un experto argentino participa en los trabajos realizados por el Equipo de Evaluación y Coordinación de Naciones Unidas en Casos de Desastres (UNDAC).

Información de AFP

Video Opinión – Edgar Cortez – El Fiscal Anticorrupción – 22/03/2017
Atrás Video Opinión – Edgar Cortez – El Fiscal Anticorrupción – 22/03/2017
Zona de Impacto - Las campañas negras contra AMLO / Los saldos negativos de la Reforma Energética - 21/03/2017
Siguiente Zona de Impacto - Las campañas negras contra AMLO / Los saldos negativos de la Reforma Energética - 21/03/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *