Rechaza FBI acusaciones de Trump contra Obama

Rechaza FBI acusaciones de Trump contra Obama

Rechaza FBI acusaciones de Trump contra Obama

Paola Atziri Paz

El jefe del Buró de Investigaciones (FBI), James Comey, rechazó este lunes la acusación que hizo el presidente Donald Trump sobre que su antecesor Barack Obama espió las comunicaciones telefónicas en la Torre Trump durante la campaña presidencial de 2016.

“El departamento no tiene información que soporte esos tuits”, dijo Comey durante una audiencia en la Cámara de Representantes, al referirse a los señalamientos hechos por Trump en Twitter.

Asimismo, informó que el FBI está investigando las posibles conexiones entre la campaña de Donald Trump y la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales.

Al respecto, a través de su cuenta de Twitter, Trump lo calificó como “noticia falsa”: “James Clapper y otros afirmaron que no hay pruebas de una colusión de Potus (siglas de “President of the United States, ndlr), con Rusia. Esta historia es NOTICIA FALSA y todo el mundo lo sabe”.

Además, en la misma red social añadió: “Los demócratas inventaron e impulsaron la historia rusa como excusa por haber realizado una terrible campaña. Gran ventaja en el Colegio Electoral & perdieron!”.

El jefe del FBI, James Comey, y el titular de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Mike Rogers, por primera vez hablarán públicamente de dos asuntos que han estado en el aire durante semanas, lo que ha perturbado al nuevo gobierno: la intervención de Rusia en las elecciones, la acusación sin pruebas de Trump sobre la supuesta intervención telefónica a la Torre Trump por parte del gobierno de Obama y sobre quién filtró información clasificada durante las elecciones.

La acusación referida fue hecha hace unas semanas por el presidente estadounidense contra Obama, misma que fue publicada a través de su cuenta de Twitter:

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *