Muere Chuck Berry a los 90 años

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Muere Chuck Berry a los 90 años

Chuck Berry ha fallecido a los 90 años. Considerado como el creador del rock´n roll tanto por sus riffs como por la iconografía usada en sus letras, y por el conocido “baile del pato” que se le atribuye a él mismo.

Una gran inluencia para importantísimos artistas como Elvis Presley y otros que hoy lamentan su muerte, de Brian Wilson a los Rolling pasando por Sky Ferreira, Questlove o Ryan Adams.

Nació en Missouri y ahí falleció. En 1953 empezó a tocar en plan profesional influido por el músico de blues T-Bone Walker, por Nat King Cole y Muddy Waters, quien le puso en contacto con Chess Records. Tras el éxito de ‘Maybellene’ en 1955, ‘Roll Over Beethoven’ alcanzaba el puesto 29 del Billboard en verano de 1956, y nadie sabía que se convertiría en una de las canciones más importantes del siglo XX.

Entre otros muchos, ejerció una gran influencia en Keith Richards, quien ha llegado a contar en el programa de Jimmy Fallon que Chuck Berry le dio un puñetazo en una ocasión cuando le sorprendió tocando una guitarra que era suya. Richards se encargó de orquestar el documental ‘Hail! Hail! Rock ’n’ Roll’, sobre el 60º aniversario de Chuck Berry.

En 2008 realizó una gira por Europa y en 2013 dio un concierto en Montevideo, Uruguay.

En 2016 anunció el lanzamiento de “Chuck”, que es el primer disco inédito que grabó después de 38 años de pausa musical, dicho disco lo dedicó a su esposa Themetta Berry con un mensaje que le dio la vuelta al mundo: “Mi amada, ¡estoy envejeciendo! Yo trabajé en este disco por mucho tiempo. Ahora puedo colgar mis zapatos”.

 

El poder del perdón
Atrás El poder del perdón
Siguiente Rodrigo Duterte reconoce que no puede detener a Pekín
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *