Continúan los desastres en Perú por lluvias

  • 0


Continúan los desastres en Perú por lluvias

Las víctimas por las inundaciones que ha habido en Perú, han cobrado más víctimas. El último informe oficial de daños publicado por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) reporta que los muertos han aumentado a 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, 100 mil damnificados y 630 mil afectados.

El desastre natural también ha destruido 12 mil viviendas, 25 escuelas y ocho establecimientos de salud, además de unos 2 mil kilómetros de carreteras y casi 9 mil hectáreas de cultivos perdidas.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) autorizó hoy a que embarcaciones pesqueras puedan transportar desde Lima productos de primera necesidad a los puertos de las zonas más afectadas.

Las torrenciales lluvias que se presentan en Perú se deben a un atípico fenómeno climatológico llamado el Niño, que ha calentado inesperadamente la superficie marina del litoral peruano, lo que provoca intensas e inusuales lluvias en su costa desértica, que provocan anegaciones, desbordamiento de ríos y deslizamiento de tierras, que en Perú son conocidos con el término quechua “huaicos”.

Atrás Rodrigo Duterte reconoce que no puede detener a Pekín
Siguiente Inicia el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *