Trump se declara a favor del libre comercio

  • 0

Trump se declara a favor del libre comercio 

Por Ana Flores

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, negó ser un político que defiende el aislamiento de Estados Unidos y se declaró promotor del comercio libre y justo entre naciones.

El magnate se reunió hoy en la Casa Blanca con la canciller alemana, Angela Merkel, y líderes empresariales, donde ambos gobernantes se pronunciaron, entre otras cosas, por una solución pacífica a la situación en Ucrania.

En una rueda de prensa, Trump no sólo habló de los acuerdos con Alemania, además señaló ser un "comerciante que quiere cosas buenas para todo el mundo". También, sostuvo que el comercio ha provocado déficit y acumulaciones de deuda, y reiteró que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha sido un “desastre”. 

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, mencionó que el comercio internacional debe ser justo y derivar en una fórmula de “ganar-ganar” para todos. Ante esto, Donald Trump respondió que no busca el aislamiento de Estados Unidos, pero sí creer que una política comercial debe ser justa, y que Estados Unidos ha sido tratado de manera muy injusta por varios países a lo largo de los años, lo cual terminará.

 

 

 

Llega Caravana Nacional de Jornaleros de San Quintín a la CDMX
Atrás Llega Caravana Nacional de Jornaleros de San Quintín a la CDMX
PROMO Serapaz TV - Irregularidades en propuesta de Ley de Desarrollo Forestal - 20/03/2017
Siguiente PROMO Serapaz TV - Irregularidades en propuesta de Ley de Desarrollo Forestal - 20/03/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *