Nominan a joven hidalguense para el Premio Nobel de la Paz

  • 0

Nominan a joven hidalguense para el Premio Nobel de la Paz

Por Ana Flores

Daniel Alonso Rodríguez Pérez, de 19 años de edad, es uno de los 318 candidatos para recibir el Premio Nobel de la Paz de este año por su labor como difusor de los derechos humanos en el estado de Hidalgo.

El candidato es estudiante de la Licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Pachuca. Fue postulado por su profesor, Juan Gabriel Zamora Jiménez, quien resaltó en la carta de motivos para ser aspirante al reconocimiento, la enorme conciencia social y el gran aprecio por los derechos humanos que tiene Daniel. El pasado  tres de marzo, la Fundación Nobel confirmó su aceptación como candidato.

En 2014, Rodríguez Pérez recibió el Premio Estatal de la Juventud, un reconocimiento a su ardua labor en la difusión de derechos humanos en conferencias para niños y jóvenes. Además, ha propuesto una reforma social que busca acercar el tema los derechos humanos a la población en general. Este proyecto se divide en tres etapas: educación para la paz, formación en derechos humanos y el fomento a la responsabilidad social en las empresas.

Finalmente, comparte nominación con el mexicano Alejandro Solalinde Guerra, fundador del albergue Hermanos en el Camino, que ofrece asistencia humanitaria a migrantes que buscan cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

 

PROMO Serapaz TV - Irregularidades en propuesta de Ley de Desarrollo Forestal - 20/03/2017
Atrás PROMO Serapaz TV - Irregularidades en propuesta de Ley de Desarrollo Forestal - 20/03/2017
Muere a los 87 años el poeta caribeño Derek Walcott
Siguiente Muere a los 87 años el poeta caribeño Derek Walcott
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *