Desarrollará la UAS bioenergía para comunidades rurales de Sinaloa

  • 0

Desarrollará UAS bioenergía para comunidades rurales de Sinaloa

Ana Flores

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) iniciará el proyecto "Cadena agroindustrial para la producción de bioenergía con comunidades rurales", que mediante biorefinerías integrales basadas en la producción de cultivos de las plantas Jatropha curcas y Moringa oleifera, ayudará en el desarrollo de energía limpia y renovable en las comunidades rurales de la entidad. 

De acuerdo con un comunicado de prensa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), "el proyecto es ganador de un financiamiento de 500 mil dólares para la implementación de la primera biorrefinería integral para Sinaloa". 

El proyecto fue fundado hace siete años por el investigador Ignacio Contreras, quien informó que la biorrefinería integrará sectores como la agricultura, la acuacultura, así como la promoción de la actividad secundaria y terciaria en la entidad. Además, generará diversos productos comerciables, entre ellos, el biodiesel, el bioetanol, la bioturbosina y la glicerina, con lo que se beneficiará a la salud pública y al medio ambiente.

Asimismo, dijo que trabaja con cáscaras de camarón, mismas que representan un problema de salud pública en los campos pesqueros de la entidad

La iniciativa es un convenio entre la Universidad de Harvard, Intrust Global Investments y el Instituto Mexicano del Petróleo, del que la UAS recibirá recursos financieros del Premio Prodetes.

Por su parte, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, aseveró que el convenio abre la posibilidad de seguir con el trabajo, sobre todo en la producción de resultados que impacten positivamente en la sociedad. Ante esto, agradeció el haber pensado en la UAS para rescatar los proyectos académicos.

 

La inmigración es un privilegio, no un derecho: Trump
Atrás La inmigración es un privilegio, no un derecho: Trump
Se reúnen Donald Trump y Angela Merkel en la Casa Blanca
Siguiente Se reúnen Donald Trump y Angela Merkel en la Casa Blanca
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *