Ofrece Cuba mil becas para miembros de las FARC

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Ofrece Cuba mil becas para miembros de las FARC

Gerardo Campos

El gobierno de Cuba ofreció a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP) mil becas para que exguerrilleros puedan estudiar medicina, y así contribuir a la implementación del acuerdo para superar medio siglo de conflicto armado.

El embajador de Cuba en Bogotá, José Luis Ponce, dio a conocer a través de una carta a Iván Márquez, jefe negociador de la guerrilla que el gobierno cubano ofrecerá "mil becas para cursar la carrera de Medicina en Cuba, como contribución al proceso de implementación del Acuerdo de La Habana y al postconflicto en Colombia".

En la misiva, fechada el 14 de marzo pero divulgada este jueves, Ponce ofreció mil becas para los próximos 5 años, cuya distribución será en beneficio a 200 estudiantes al año, 100 pertenecientes a las FARC y 100 para integrantes del Ejecutivo colombiano.

Los primeros estudiantes podrán comenzar sus estudios en el periodo 2017-2018 y para poder ser acreedores, los jóvenes tendrán que ser de nacionalidad colombiana y desmovilizados del grupo insurgente, desplazados o afectados por el conflicto.

Al respecto, el jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, agradeció, a través de su cuenta en Twitter, a Raúl Castro y consideró la contribución como “un gesto puro de humanidad”.

Cuba fue garante y sede desde 2012 de los diálogos entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, quienes en noviembre firmaron un histórico acuerdo de paz.

Información de AFP y Telesur

Lo que Rompeviento se llevó - #TheSalesman - 16/03/2017
Atrás Lo que Rompeviento se llevó - #TheSalesman - 16/03/2017
Anuncia Putin reunión con Merkel en Rusia
Siguiente Anuncia Putin reunión con Merkel en Rusia
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *