Leopoldo López, líder de la oposición venezolana, será postulado como candidato presidencial

  • 0

Leopoldo López, líder de la oposición venezolana, será postulado como candidato presidencial

Jerónimo Ortiz

El partido Voluntad Popular postulará a su fundador, Leopoldo López, como candidato presidencial en las primarias de la oposición venezolana, pese a que esté cumpliendo una condena de casi 14 años de cárcel, así lo anunció uno de sus dirigentes.

“El candidato nuestro natural, el hombre que está asumiendo la responsabilidad y el sacrificio y con el que todos estamos ‘resteados’ (comprometidos), es sin lugar a dudas Leopoldo López”, señaló este martes durante una rueda de prensa Freddy Guevara, coordinador del partido.

Guevara aseguró que “no hay impedimento” para que López sea precandidato, a pesar de la sentencia e 13 años y nueve meses que cumple actualmente. Leopoldo López fue condenado por cargos de “incitación a la violencia” durante las protestas, que se dieron entre febrero y mayo de 2014, para presionar la renuncia del actual presidente, Nicolas Maduro, y que dejaron como saldo 43 muertos.

Aunque las elecciones presidenciales están previstas para diciembre de 2018, la oposición está exigiendo un adelanto como salida de la crisis política y económica. “Estamos convencidos (de) que en la ruta para conseguir elecciones presidenciales adelantadas está la libertad de Leopoldo López y todos los presos políticos”, expresó Guevara.

Por su parte, el Comité de Víctimas de la Guarimba y Golpe Continuado de Venezuela marchó el pasado 18 de febrero hasta la sede de la Fiscalía General de la República, en el centro de la capital venezolana, para entregar un documento en el que solicita reabrir el proceso de juicio de Leopoldo López, con la petición de que sea imputado por cada uno de los casos de los que resultaron 43 muertos y 800 heridos durante su llamado en febrero de 2014 al cierre de calles con acciones violentas, conocidas como las “guarimbas”.

Con información de AFP y Telesur

Acusa AMLO de “provocador” a padre de normalista desaparecido
Atrás Acusa AMLO de “provocador” a padre de normalista desaparecido
Video Opinión – Edgar Cortez – Caravana de jornaleros agrícolas – 14/03/2017
Siguiente Video Opinión – Edgar Cortez – Caravana de jornaleros agrícolas – 14/03/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *