Arrestan a 3 exfuncionarios por la muerte de 40 niñas en Guatemala

  • 0

Foto AFP

Arrestan a 3 exfuncionarios por la muerte de 40 niñas en Guatemala

Gerardo Campos

Como resultado de la investigación sobre el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que dejó un saldo de 40 niñas muertas, fueron arrestados tres funcionarios destituidos de la Secretaría de Bienestar Social de Guatemala bajo los cargos de homicidio culposo y maltrato de menores.

A través de un comunicado, la fiscalía informó que fueron detenidos la tarde de este lunes el exsecretario de Bienestar Social, Carlos Rodas, la exsubsecretaria del ramo, Anahí Keller, y el exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, Santos Torres.

Foto: AFP

Los arrestos se dieron luego de que el presidente Jimmy Morales destituyera a toda la línea de mando de la secretaría encargada de los refugios para niños desamparados en Guatemala, incluidos los tres detenidos.

Morales anunció el lunes que pidió ayuda del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos para investigar la tragedia que enlutó a Guatemala. Según explicó Morales, la solicitud de apoyo al FBI tiene como objetivo dar más transparencia a las investigaciones. Por último, aseguró que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala no participará en las indagaciones, ya que eso es trabajo de la Policía Nacional Civil de Guatemala.

Por su parte, el Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jorge de Léon Duque, afirmó en conferencia de prensa que era sumamente fácil rescatar a las menores, ya que a pocos metros se encontraban elementos de seguridad, y agregó: “aquí el Estado es el responsable de la muerte de estas niñas”.

Con información de AFP y Telesur

Sancionan a eurodiputado polaco tras comentarios misóginos
Atrás Sancionan a eurodiputado polaco tras comentarios misóginos
A Contracorriente - De EUA a México, reforma educativa privatizadora - 14/03/2017
Siguiente A Contracorriente - De EUA a México, reforma educativa privatizadora - 14/03/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *