Desplegará EUA drones armados en Corea del Sur

  • 0

Desplegará EUA drones armados en Corea del Sur

Jerónimo Ortiz

El Ejército de Estados Unidos desplegará drones armados Gray Eagle MQ-1C en Corea del sur, anunció este lunes el Pentágono. Ante la supuesta preocupación por el programa de misiles nucleares de Corea del Norte, el Departamento de Defensa señaló que el despliegue de este tipo de dispositivos forma parte de un plan de refuerzo a nivel global de la capacidad de los drones del Ejército norteamericano.

“No es solo en Corea”, apuntó el portavoz del pentágono, Jeff Davis. Igualmente, agregó que “todas las divisiones de infantería” estadounidenses deberán estar equipadas por al menos una compañía de drones Gray Eagle, conformadas por 128 personas y un número indefinido de estos dispositivos. Además, señaló que la compañía de Corea del Sur será desplegada a principios del año que viene.

Los dispositivos Gray Eagle MQ-1C son una variante del conocido dron estadounidense "Predator", que están dotados de muchos sensores, pueden cargar hasta cuatro misiles Hellfire y otras tantas bombas de alta precisión para bombardear objetivos, además de portar misiles aire-aire Stinger. Asimismo, estos aviones de combate no tripulados alcanzan alturas máximas de alrededor de 8.800 metros y poseen un rango de acción de 400 kilómetros.

Tras dos ensayos nucleares y una serie de lanzamientos de misiles realizados por Corea del Norte en 2016, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó la semana pasada los últimos lanzamientos de misiles. Por su parte, Estados Unidos tiene 28.000 soldados destacados en Corea del Sur.

Información de AFP

Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 13/03/2017
Atrás Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 13/03/2017
Mercosur, posibilidad de negociaciones para México: canciller argentina
Siguiente Mercosur, posibilidad de negociaciones para México: canciller argentina
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *