Condenan a ocho líderes religiosos por "rapto divino" en Nicaragua

  • 0

Condenan a ocho líderes religiosos por "rapto divino" en Nicaragua

Por Ana Flores

Un grupo de Magistrados de la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) en Nicaragua confirmó el día de ayer la sentencia condenatoria contra ocho líderes religiosos, miembros de la secta autodenominada "Cuerpo Místico del Señor Jesucristo", por el delito de tráfico de migrantes. Los sentenciados mantuvieron a cerca de 500 personas, entre ellas 311 niños, en un campamento en Machapa, Chinadega, donde vivían en condiciones deplorables, laboraban en circunstancias insalubres y estaban expuestos a enfermedades, con el pretexto de purificarlos y prepararlos para el "rapto divino".

Entre los sentenciados se encuentra el presunto líder de la congregación, el nicaragüense Francisco Javier Sánchez; los hondureños Samuel Fúnez Rodríguez, Carlos Antúnez Rodríguez, René Aguilar Maradiaga, Orlando Fúnez Rodríguez, Héctor Fúnes e Iván Orellana y el guatemalteco Gerson López Caal. Asimismo, había otro nicaragüense más, Gerald Pozo Pichardo, quien logró escapar cuando los detuvieron.

En el juicio los acusados señalaron que mantuvieron sus comodidades y se apoderaron de los bienes y pertenencias de sus víctimas a fin de purificarlos y estar listos para el "rapto divino".

Las autoridades locales informaron que la condena para cada uno es de cinco años de cárcel por tráfico de migrantes, seis meses por construcción en lugares prohibidos y seis meses más en prisión por abandono, en perjuicio de más de 500 personas, entre ellas 311 niños. 

Aprueba Senado de Colombia la Jurisdicción Especial para la Paz
Atrás Aprueba Senado de Colombia la Jurisdicción Especial para la Paz
Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 13/03/2017
Siguiente Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 13/03/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *