Debatirá y votará Senado de Colombia la Jurisdicción Especial para la Paz

  • 0

 Debatirá y votará Senado de Colombia la Jurisdicción Especial para la Paz

Gerardo Campos

El Senado de Colombia debatirá y votará el día de hoy la aprobación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en el contexto de los acuerdos de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.  

La Jurisdicción Especial para la Paz es considerada por Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, como la “columna vertebral” de los acuerdos de paz entre la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno colombiano, motivo por el que Santos llamó a todos los partidos a asistir a la sesión programada para el día de hoy.

La JEP representa el modelo de justicia transicional que forma parte del componente judicial del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición contemplado en los acuerdos de paz. Esta Jurisdicción busca investigar, condenar y sancionar a los responsables de los delitos más graves cometidos durante el conflicto.

Al respecto, el líder de las FARC, Rodrigo Londoño también conocido como Timochenko, a través de su cuenta en Twitter explicó que la JEP busca la justicia y no la impunidad para las FARC, empresas o políticos beneficiados por la guerra.

Por su parte, el senador Juan Manuel Galán declaró que esperan que en la aprobación de la JEP se garanticen los derechos de las víctimas del conflicto entre el grupo guerrillero y el gobierno de Colombia. Sin embargo, el Presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, expresó que aún quedan temas para debatir acerca de la JEP y que la votación podría darse hasta el día martes.

Cápsula – David Peña – Ley de Seguridad Interior: riesgos e implicaciones – 13/03/2017
Atrás Cápsula – David Peña – Ley de Seguridad Interior: riesgos e implicaciones – 13/03/2017
Santos Cómics - Antonio Alfaro, el dibujante - 13/03/2017
Siguiente Santos Cómics - Antonio Alfaro, el dibujante - 13/03/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *