Dictan un año de prisión preventiva al exgobernador Flavino Ríos

  • 0

Dictan un año de prisión preventiva al exgobernador Flavino Ríos

Gerardo Campos

El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, fue detenido este domingo e ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo, donde llevará a cabo una sentencia de prisión preventiva por un año.

Flavino Ríos, quien fuera gobernador interino de Veracruz en el último trimestre de 2016, fue detenido la mañana de este domingo por elementos de la Fiscalía estatal e ingresado al Cereso Pacho Viejo, luego de ser acusado de haber ayudado a huir al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, inculpado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Los oficiales de la Fiscalía acusaron a Ríos de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad, por lo que fue puesto a disposición de la Juez de Control, Alma Leyda Sosa Jiménez, quien por considerar que existía la posibilidad de que el presunto escapara dictó prisión preventiva de un año.

La Fiscalía presentó como pruebas en contra de Flavino Ríos, la orden que dio a Ricardo Casanova Morales, analista del aeropuerto El lancero de la División General de Aeronáutica, para que se le prestara un helicóptero a Javier Duarte, misma aeronave en la que huyó el exgobernador.

Al respecto, el abogado de Flavino Ríos, Gersón Usiel Villegas, declaró que la medida tomada por la fiscalía le parece inapropiada y excesiva.

Por su parte, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, pidió al gobierno de Veracruz, encabezado por Miguel Ángel Yunes, aclarar la acusación y detención de Ríos. A través de su cuenta en Twitter, Ochoa Reza, sugirió que la detención del exgobernador interino de Veracruz se debe a una venganza política.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, también se unió a los reclamos del partido y señaló que quienes no están de acuerdo con la forma de pensar de Miguel Ángel Yunes son víctimas de persecución.

A pesar de las declaraciones y pronunciamientos del presidente nacional y del presidente del Comité Estatal del PRI, ante un noticiario Flavino Ríos admitió su responsabilidad en el préstamo de la aeronave a Javier Duarte. Sin embargo, la fuga del exgobernador se dio el 14 de octubre y la orden de aprehensión fue liberada por la Procuraduría General de la República hasta el 19 del mismo mes.

Santos Cómics - Antonio Alfaro, el dibujante - 13/03/2017
Atrás Santos Cómics - Antonio Alfaro, el dibujante - 13/03/2017
Liberan a policías chilenos acusados de fraude
Siguiente Liberan a policías chilenos acusados de fraude
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *