La mayor crisis humanitaria desde 1945: ONU

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

La mayor crisis humanitaria desde 1945: ONU

Stephen O´Brien, subsecretario general para Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo ayer “Nos encontramos en un punto crítico de la historia”, ya que el mundo enfrenta la mayor crisis humanitaria desde 1945, cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial.

Más de 20 millones de personas están en situación de hambruna, y millones más corren riesgo inmediato de caer en ella en los próximos 6 meses en cuatro países: Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen. “Sin esfuerzos mundiales colectivos y coordinados, la gente simplemente morirá de hambre. Muchos más sufrirán y morirán de enfermedad” dijo O´Brien, que informó al Consejo de sus recientes visitas a esos cuatro países para evaluar la situación humanitaria.

La ONU sólo utiliza el término hambruna cuando se reúnen en una zona ciertos niveles de mortalidad, desnutrición y hambre, situaciones extremas y muy poco habituales, con apenas una decena de casos en las últimas tres décadas.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, ha advertido que 1.4 millones de niñas y niños podrían morir este año por falta de alimento.

Para evitar esta catástrofe, O´Brien dijo que es necesaria una “inyección inmediata de fondos” para atender esta difícil situación, y solicitó de manera no negociable la cantidad de 4.400 millones de dólares antes del próximo mes de julio.

¿Qué sigue con "Ahora"?
Atrás ¿Qué sigue con "Ahora"?
El Hospital de las Emociones
Siguiente El Hospital de las Emociones
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *