Crece la crisis diplomática entre Holanda y Turquía

  • 0


Crece la crisis diplomática entre Holanda y Turquía

Un grupo de manifestantes retiró el día de hoy la bandera de Holanda, del consulado de ese país en Estambul, y en su lugar colocaron una bandera de Turquía como protesta a la actitud hostil del Gobierno de Países bajos hacia dos ministros turcos. Además ayer se cerró la embajada y consulado de Holanda en la capital Ankara y la ciudad de Estambul.

El gobierno holandés prohibió el día de ayer que el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, volara a Rotterdam y más tarde impidió que la ministra de Familia, Fatma Betul Sayan Kaya, entrara al consulado turco de la ciudad de Rotterdam. Ambos asistían a varios encuentros políticos a favor del referendo que se celebrará en Turquía el próximo 16 de abril.

El Ministerio de Exteriores turco dijo a través de un comunicado “no queremos que el embajador holandés que se encuentra fuera, regrese a su puesto durante un tiempo. Se explicó a nuestras contrapartes que esta grave decisión tomada contra Turqía u la comunidad turco-holandesa causará graves problemas diplomáticos, políticos, económicos y en otros ámbitos”.

La ministra turca de Familia declaró a la prensa a su regreso a Estambul “Nos trataron de manera grosera y penosa (…) Tratar así a una mujer es lamentable.

El presidente turco, Tayyip Erdogan dijo que “el nazismo sigue extendido en Occidente”

Atrás Descubren una estatua gigante de Ramsés II
Siguiente Detienen a Flavino Ríos Alvarado
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *