Notificará Wilbur Ross al Congreso de EEUU sobre renegociación de TLCAN

  • 0

Notificará Wilbur Ross al Congreso de EEUU sobre renegociación de TLCAN

Gerardo Campos

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dio a conocer que en las próximas dos semanas podría enviar al Congreso la notificación sobre los plazos para iniciar negociaciones de revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Durante una conferencia en conjunto con el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo. Wilbur Ross anunció este viernes que "La próxima fase será, posiblemente en algún momento de las próximas dos semanas, emitir la carta sobre el plazo de 90 días porque eso da inicio al proceso formal en sí mismo".

El procedimiento oficial estipula que el Departamento de Comercio debe notificar al Congreso sobre la intención de iniciar una negociación, luego de un plazo de 90 días a contar desde la fecha en que es entregada, el Congreso deber´pronunciarse.

En caso de que la notificación sea enviada al Congreso de los Estados Unidos en el lapso indicado por Ross, los acuerdos sobre el TLCAN podrían comenzar a mediados de este año.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, había expresado el jueves, en Washington su confianza en que las conversaciones entre los dos países por el TLCAN puedan comenzar en "junio o julio".

Con información de AFP

Para más información sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte consulta el contenido de Rompeviento TV: Trump y los mitos de TLCAN y El campo mexicano y la posible renegociación del TLCAN

Promo Megáfono - Violencias de género en Internet - 10/03/2017
Atrás Promo Megáfono - Violencias de género en Internet - 10/03/2017
"Oleo esponja", la alternativa para recolectar los desechos de petróleo en el agua
Siguiente "Oleo esponja", la alternativa para recolectar los desechos de petróleo en el agua
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *