Firmará Trump nuevo decreto migratorio

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Firmará Trump nuevo decreto migratorio

Paola Atziri Paz

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmará hoy una nueva versión de su decreto migratorio que fue suspendido por un juez, así lo anunció su asesora Kellyanne Conway.

"Hoy un nuevo decreto", dijo Conway durante una entrevista con la cadena Fox News, y agregó que el mismo entrará en vigencia el próximo 16 de marzo.

La versión previa del decreto impedía temporalmente el ingreso a territorio estadounidense a todos los refugiados y a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen), entró en vigencia el 27 de enero y el 3 de febrero fue suspendido por el juez James Robart en respuesta a un recurso de amparo del fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson.

La asesora del presidente confirmó que los residentes legales permanentes y quienes tengan visa vigente estarán excluidos del decreto, y también señaló que Irak está fuera de la lista de países afectados. "Irak ya no está en la lista a causa de sus mejoras en los procedimientos de verificación y de sus medidas de transmisión de información", explicó.

Sin embargo, Conway no confirmó si los otros seis países inicialmente involucrados en el decreto se mantenían en la lista ni si se incluirían otros.

Finalmente, la asesora señaló que los refugiados sirios serán ahora tratados como los demás refugiados. En el decreto original que fue bloqueado por la justicia, Trump había suspendido el ingreso de refugiados durante 120 días, pero en el caso de los sirios la prohibición era por tiempo indefinido.

Con información de AFP

A Contracorriente - Trump, el empleo y la inteligencia artificial - 06/03/2017
Atrás A Contracorriente - Trump, el empleo y la inteligencia artificial - 06/03/2017
¿Por qué nos enfermamos?
Siguiente ¿Por qué nos enfermamos?
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *