Corea del Norte vuelve a desafiar a la comunidad internacional

  • 0


Corea del Norte vuelve a desafiar a la comunidad internacional

Hace apenas unas horas, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció que Corea del Norte lanzó 4 misiles al mar de Japón, cuyo alcance aún no se ha determinado y de los cuales 3 alcanzaron aguas de la zona económica japonesa. “Esto claramente muestra que el gobierno de Pyongyang ha entrado en una nueva etapa de amenaza” dijo Abe.

Fuentes militares de Corea del Sur que en un inicio informaron que Corea del Norte había lanzado un misil no identificado, rectificó más tarde diciendo que se trataba de varios misiles, y que estos representaban una amenaza más seria que los usuales misiles de corto alcance que su vecino país suele probar, ante lo cual el presidente  Hwang Kyo-ahn convocó a una reunión urgente de seguridad nacional.

Recordemos que la nación asiática liderada por Kim Jong-un tiene prohibido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hacer cualquier tipo de pruebas de tecnología nuclear o de misiles.

Analistas militares aseguran, que el objetivo final del programa de armamento norcoreano es reducir el tamaño de ojivas nucleares, para poder instalarlas en misiles de largo alcance que puedan llegar hasta territorio continental estadunidense, y admiten que a pesar de que aún no logran esa tecnología, en los últimos años si ha logrado considerables avances en su capacidad de armamento.

8 de marzo: paro internacional de mujeres (Margensur)
Atrás 8 de marzo: paro internacional de mujeres (Margensur)
Siguiente Informa la OMS sobre riesgos de muerte infantil por contaminación
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *