Informa la OMS sobre riesgos de muerte infantil por contaminación

  • 0


Informa la OMS sobre riesgos de muerte infantil por contaminación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó dos informes que abordan la relación entre la salud de las niñas y niños menores de cinco años y el entorno que los rodea.

Los informes “Heredando un mundo sostenible: Atlas sobre la salud de los niños y el medio ambiente” y “No contamines mi futuro” revelan que las y los menores de cinco años son vulnerables a un medio ambiente contaminado, ya que sus órganos y su sistema inmunológico están en desarrollo.

La OMS denunció que más de 1.7 millones de menores de cinco años mueren al año, por enfermedades provocadas por la contaminación del aire, la exposición a productos químicos, las deficiencias en el suministro de agua y la falta de sanidad e higiene. Margaret Chan, directora general de la OMS, dijo que “Un entorno contaminado es un entorno mortífero para los niños”.

Las principales causas de muerte ocasionada por factores del medio ambiente son las infecciones respiratorias (32%), distintos tipos de diarrea (22%), afecciones neonatales (15%) y las enfermedades transmitidas por vectores o parásitos (12%).

Atrás Corea del Norte vuelve a desafiar a la comunidad internacional
Siguiente Mancera habla sobre la situación de los deportados
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *