Asesinan a periodista en Guerrero

  • 0

Asesinan a periodista en Guerrero

Gerardo Campos

El periodista Cecilio Pineda Brito, quien trabajaba en la región de Tierra Caliente en el estado de Guerrero, fue asesinado con un arma de fuego este jueves mientras se encontraba en un autolavado del municipio de Pungarabato.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, a través de su cuenta de Twitter informó el fallecimiento del periodista, del diario El Debate de los Calentano.

Pineda Brito se desempeñaba como director del periódico regional La Voz de Tierra Caliente, fue colaborador de El Universal y corresponsal del periódico La Jornada. En un comunicado, la fiscalía de Guerrero reportó que Brito fue asesinado por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones mientras se encontraba en un autolavado del municipio de Pungarabato, donde residía. 

En septiembre del 2015, el periodista fue atacado afuera de su casa y a través de redes sociales hizo públicas algunas amenazas en su contra. Cecilio Pineda cubría información policíaca y en repetidas ocasiones denunció vínculos del alcalde de la región con grupos del crimen organizado.

De igual modo, dio seguimiento a los crímenes realizados, presuntamente, por Los Tequileros, organización que además funciona como un grupo de sicarios del cártel Guerreros Unidos, al que se le atribuyen extorsiones y amenazas. Igualmente, se considera que éste es el principal responsable de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, ocurrida la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

A principios de febrero, Reporteros Sin Fronteras denunció que México es el país más peligroso de América Latina para ejercer el periodismo, ya que de 2000 a 2016, 99 comunicadores han sido asesinados. De acuerdo con esta organización, México ocupa el tercer lugar en número de comunicadores asesinados, después de Siria y Afganistán.

Uno de los últimos periodistas ultimados en México fue Jesús Adrián Rodríguez, quien también fue víctima de homicidio por impacto de bala el 10 de diciembre pasado en las afueras de su domicilio, en la ciudad de Chihuahua.

Con información de: AFP

Decomisan cocaína en Colombia que sería enviada a México
Atrás Decomisan cocaína en Colombia que sería enviada a México
Acciones de Snapchat se disparan más de 40 % en su debut en Wall Street
Siguiente Acciones de Snapchat se disparan más de 40 % en su debut en Wall Street
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *