Lanzarán primera misión al Sol en 2018

  • 0

 Lanzarán primera misión al Sol en 2018

Por Ana Flores

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) lanzará una misión al Sol en el verano de 2018, que se acercará a seis millones de kilómetros de distancia de la estrella, lo más cercano que cualquier otra, a fin de averiguar datos sobre la actividad solar. 

La misión se llevará a cabo a través de una sonda espacial llamada “Solar Proble Plus”, que cuenta con un escudo de carbono de 11.4 centímetros de espesor, diseñado para soportar temperaturas fuera de la nave espacial  de 1.370 grados Celsius. Además, la sonda tendrá tubos de calor especiales, llamados radiadores térmicos, estos irradiarán calor que impregnará el escudo térmico al espacio abierto. Igualmente, estará protegida de la radiación, ya que ésta podría dañar los circuitos eléctricos, en especial su memoria.

En primer momento, una de las incógnitas que se pretende responder con la investigación de esta misión apunta a conocer por qué la superficie del sol, llamada fotosfera, que se mantiene en 5 mil 500 grados Celsius, no es tan caliente como la atmósfera del sol, misma que supera los 2 millones de grados Celsius. El día de ayer, en el laboratorio Goddard Space Flight Center, en Greenbelt, Eric Christian, científico de la NASA, dijo: "Uno pensaría que cuanto más lejos se está de una fuente de calor, hace más frío".

En segundo lugar, los científicos quieren saber cómo el viento solar obtiene su velocidad, dado que el Sol expulsa una corriente de partículas cargadas en todas las direcciones a 1.5 millones de kilómetros por hora y aún no se han explicado cómo es que las partículas alcanzan esa aceleración.

Y por último, la misión busca determinar por qué el sol, ocasionalmente, emite partículas de alta energía, llamadas partículas energéticas solares, puesto que son un peligro para los astronautas y las naves espaciales sin protección.

La sonda solar no irá tripulada, aunque si los científicos de la NASA reciben suficiente apoyo, podrían contar con los recursos para desarrollar una nave espacial para que un astronauta pueda llegar a menos de seis millones de kilómetros del Sol. Sin embargo, Eric Christian señaló que se teme la pérdida de una vida humana, ya que las temperaturas son muy altas, y eso es un riesgo que las misiones robóticas no llevan.

Condenan a 15 años de cárcel a violador de Xóchitl en Edomex
Atrás Condenan a 15 años de cárcel a violador de Xóchitl en Edomex
Perspectivas - Mesa de análisis 1ª parte: Candidatos independientes y Morena - 01/03/2017
Siguiente Perspectivas - Mesa de análisis 1ª parte: Candidatos independientes y Morena - 01/03/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *