Cemex dispuesta a cotizar materiales para muro fronterizo

  • 0

Cemex dispuesta a cotizar materiales para muro fronterizo

Gerardo Campos

El presidente de la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) anunció que está dispuesto, si se lo solicitan, a suministrar el material para construir el polémico muro en la frontera con México que planea el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

El presidente del Consejo de Administración de Cemex, Rogelio Zambrano, afirmó que la empresa estaría "en la mejor disposición" de realizar una cotización para la obra, ya que tienen la responsabilidad de cotizar materiales sin importar quién sea el cliente. Zambrano dio a conocer que la empresa aún no ha sido solicitada para realizar tal cotización. Sin embargo, "si alguien nos pide una cotización con gusto lo haremos", agregó.

La empresa cementera tiene presencia en más de 50 países y es el principal proveedor de materiales de construcción en Estados Unidos.

Cemex no ha sido la única empresa mexicana interesada en proveer de materiales a la construcción del muro fronterizo. En noviembre del año pasado, el director general de Grupo Cementos de Chihuahua, Enrique Escalante, hizo pública su intención de suministrar parte del material necesario para llevar a cabo la obra. El 70% del mercado de esta empresa se encuentra en Estados Unidos, mientras que solo el 30% en México.

Marchan rarámuris por aniversario luctuoso de defensor
Atrás Marchan rarámuris por aniversario luctuoso de defensor
Aprueba Alemania prescripción de cannabis para usos medicinales
Siguiente Aprueba Alemania prescripción de cannabis para usos medicinales
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *