Asesinan durante rito religioso a una mujer en Nicaragua

  • 0


Asesinan durante rito religioso a una mujer en Nicaragua

Gerardo Campos

Una mujer de 25 años que fue atada y lanzada a una hoguera durante un supuesto rito religioso, murió este martes en un hospital de Managua, Nicaragua, luego de permanecer 6 días en coma y con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

La mujer identificada con el nombre de Vilma Trujillo, quien era madre de dos hijos, murió en el hospital Lenín Fonseca, donde pasó varios días grave de salud. La víctima "fue quemada el 22 el febrero por miembros de su comunidad aduciendo que estaba poseída", así lo informó la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, quien consideró el acto como "lamentable y condenable".

El esposo de la víctima, Reynaldo Peralta Rodríguez, aseguró que su esposa había sufrido de violación. Sin embargo, la acusación no ha sido confirmada por las autoridades. Según el informe de los testigos, la mujer fue retenida, atada y lanzada a una hoguera para después ser abandonada en la orilla de un barranco. El acto fue encabezado por Juan Rocha, quien se hacía pasar como pastor de la iglesia de la Asamblea de Dios.

Al respecto, el presidente de la Asamblea de Dios, Rafael Arista, negó al Canal 15 de Managua que Rocha fuese miembro de su congregación y rechazó cualquier vínculo con el crimen.

Tras ser arrestado por la policía, Rocha sostuvo que la mujer "estaba endemoniada", pero negó haber quemadó a Vilma. "El espíritu la suspendió en el aire y cayó al fuego", alegó Rocha, quien detalló que en el ritual participaron al menos 10 personas.

“No es casual que el pastor de esta congregación religiosa dirigiera este acto criminal. Creemos que intentaba encubrir el abuso sexual” dijo Juanita Jimenez, activista perteneciente a la organización feminista Movimiento Autónomo de Mujeres de Nicaragua, para quien el hecho es el resultado de una mortal combinación entre machismo institucionalizado en el país y el fanatismo religioso promovido por el Estado, ya que el gobierno utiliza la manipulación religiosa para atraer el favor de una población creyente.

La vicepresidenta nicaragüense aseguró que los culpables serán acusados de asesinato por la fiscalía. Esto es "algo que no puede ni debe repetirse", dijo Murillo.

Con información de AFP

Zona de Impacto - Los costos de la reforma a la Ley Federal del Trabajo - 28/02/2017
Atrás Zona de Impacto - Los costos de la reforma a la Ley Federal del Trabajo - 28/02/2017
Quinto disparo de ácido contra mujeres en Berlín
Siguiente Quinto disparo de ácido contra mujeres en Berlín
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *