Aprueba Bangladesh ley que permitirá matrimonio infantil

  • 0

Aprueba Bangladesh ley que permitirá matrimonio infantil

Jerónimo Ortiz

El parlamento de Bangladesh aprobó hoy una nueva ley que permitirá contraer matrimonio a los menores de edad bajo “circunstancias especiales”.

Esta ley fue aprobada al ser Bangladesh el cuarto país del mundo con mayor incidencia de matrimonio infantil, detrás de Níger, la República Centroafricana y Chad, según datos de UNICEF. Además, entre 2005 y 2013, un 65% de las mujeres bangladesíes se casaron antes de los 18 años.

La Ley para el Control del Matrimonio Infantil 2017 indica que “si algún matrimonio tiene lugar en circunstancias especiales en el mejor interés de un menor con permiso de un tribunal y consentimiento de los padres siguiendo el proceso definido por las normas, tal matrimonio no será considerado un delito”.

Esta legislación no especifica bajo qué circunstancias se permitirá el matrimonio entre menores, pero sí mantiene el límite de edad general en 18 años para las mujeres y 21 para los hombres.

Por otro lado, luego de su aprobación el pasado noviembre por el Consejo de Ministros, ha sido ampliamente criticada por organizaciones en defensa de los derechos humanos. Ante esto, la organización Human Rights Watch (HRW) llamó al Parlamento bangladesí a derogarla para impedir el retroceso en esta lucha.

Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 27/02/2017
Atrás Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 27/02/2017
Pedirá Trump incremento en presupuesto de Defensa y Seguridad Nacional
Siguiente Pedirá Trump incremento en presupuesto de Defensa y Seguridad Nacional
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *