El “Wall of Hope” (Muro de Esperanza) en Londres

  • 0


El “Wall of Hope” (Muro de Esperanza) en Londres

En un evento llamado “Wall of Hope” (Muro de Esperanza), organizado por un grupo de mujeres mexicanas en Londres, ciudadanos de todo el mundo participaron en una protesta pacífica y silenciosa frente a la Embajada de Estados Unidos en Londres, en apoyo a México, mostrando su rechazo a la construcción del muro fronterizo que planea construir Trump.

Colocaron una manta de aproximadamente 5 metros frente a la embajada, y en ella plasmaron de manera espontánea consignas como “España con México”, “Canadá con México”, “Coreanos-americanos con México” y “Dump Trump” (Echemos a Trump) entre muchas otras.

La cita fue en la Plaza de Grosvenor en el centro de Londres, a la que acudieron familias y amigos para solidarizarse con “nuestros hermanos mexicanos”.

La manta era de doble vista, y la decoraron niños y adultos con mensajes como “construiremos puentes de amor y no muros de odio”y con dibujos de flores y corazones. La artista plástica Marisa Polin, decoró el otro lado de la manta con ataúdes simbolizando a quienes han muerto al intentar cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

Paola Feregrino, una de las organizadoras del evento, dijo que “Esto ha nacido de una inquietud de estar juntos como comunidad mexicana y de la gente que quiera mostrar su solidaridad a México”, y agregó que el propósito es “mostrar nuestra solidaridad y concientizar a nuestras familias y a nuestros hijos de la situación en la frontera, el propuesto muro y las implicaciones que un muro tendría a la sociedad”.

El evento estuvo acompañado de música, baile y poesía.

Atrás Emilio Álvarez Icaza se lanza como aspirante independiente a la Presidencia en 2018
Siguiente Marchan en Moscú pidiendo se esclarezca la muerte de Boris Nemtsov
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *