Thomas Pérez el primer hispano en presidir el Partido Demócrata

  • 0


Thomas Pérez el primer hispano en presidir el Partido Demócrata

El día de ayer, Thomas Pérez fue elegido como presidente por el Comité Nacional del Partido Demócrata, siendo el primer hispano en ocupar este cargo en la historia de la formación. Obtuvo 235 de 447 votos a su favor. Después de haber sido electo, Pérez le tendió la mano al legislador Keith Ellison de la facción progresista.

Tras su elección, Pérez calificó a Donald Trump como “el peor presidente de la historia de Estados Unidos” para después dirigirse a la prensa hablando en español: “Es un gran honor ser el primer líder latino del Partido Demócrata”.

Pérez será ahora el líder que deberá encaminar el partido, después del golpe que supuso la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales, y el control de los conservadores de las dos cámaras legislativas.

La reacción del presidente Trump no se hizo esperar, ya que el día de hoy acusó al Comité Nacional Demócrata, de haber manipulado los comicios para conseguir el triunfo de Pérez quien pertenece al ala más tradicional del partido y evitar el triunfo del legislador Ellison.

Esto a pesar de que ayer Trump escribió en su cuenta de Twitter felicitando a Pérez: “Felicidades a Thomas Pérez, que acaba de ser nombrado presidente del Comité Nacional Demócrata. No podría estar más feliz por él o por el Partido Republicano".

A lo que Pérez le respondió también a través de Twitter aconsejándole que no se "ponga muy contento" y prometió que él, Ellison y el resto de los demócratas del país se convertirán en su "peor pesadilla".

 

Atrás Marchan en Moscú pidiendo se esclarezca la muerte de Boris Nemtsov
Siguiente Trump no asistirá a la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *