Convocan las FARC-EP y ELN a marcha por la paz en Colombia

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Convocan las FARC-EP y ELN  a marcha por la paz en Colombia

Gerardo Campos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) convocaron a una gran movilización el próximo 9 de abril, en apoyo a los acuerdo de paz logrados con el gobierno colombiano.

El 9 de abril no sólo se recuerda el aniversario luctuoso del jurista, escritor y político colombiano Jorge Eliécer Gaitan, sino también desde hace tres años se conmemora el día nacional de las víctimas del conflicto, motivo por el cual, según la cadena de noticias Telesur, ambos grupos guerrilleros realizarán un reconocimiento público a los afectados por la pugna entre las guerrillas y el gobierno.

En contraste con la iniciativa lanzada por las FARC y el ELN, los integrantes del partido de derecha, Centro Democrático, cuyo líder es el expresidente, Álvaro Uribe Vélez, han convocado a una marcha el próximo 1 de abril en contra del acuerdo de paz firmado en La Habana, Cuba, entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el gobierno.

La marcha convocada por Uribe tiene como objetivo recolectar firmas para revocar dos puntos básicos en los acuerdos de paz. Al respecto, la senadora Paola Holguín dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que los puntos que se buscan derogar son “el que blinda los acuerdos de paz de La Habana y el que crea la justicia especial para la paz”.

Luego de que el acuerdo firmado entre el gobierno colombiano y las FARC el 26 de septiembre en la ciudad de Cartagena no pudo ser implementado, debido a los resultados arrojados por el plebiscito del 2 de octubre del año pasado. Finalmente, el 24 de noviembre se volvió a alcanzar un convenio en el que se incluyeron las propuestas de los detractores, mismo que posteriormente fue avalado por el Senado con 75 votos a favor y ninguno en contra.

Enfoque Washington - ¿Qué hay detrás de la visita de John Kelly y Rex Tillerson a México? - 25/02/2017
Atrás Enfoque Washington - ¿Qué hay detrás de la visita de John Kelly y Rex Tillerson a México? - 25/02/2017
Impulsa UNAM red de apoyo a migrantes mexicanos
Siguiente Impulsa UNAM red de apoyo a migrantes mexicanos
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *